Translate

Proyecto

English For All


1.    ¿Qué motivos te llevaron a hacer parte del proyecto de lengua extranjera English  For All?

Al comenzar el programa de formación nos socializaron diferentes proyectos, de inmediato tuve una inclinación por el proyecto  de English For All debido a que me parece que es muy importante que los niños desde pequeños vallan comprendiendo y relacionándose con el idioma que es tan importante  en la ciudad de Cartagena ya que es una ciudad turística y con muchas oportunidades laborales para las personas que dominen muy bien el idioma, el cual también nos brinda una propuesta muy innovadora que nos permite motivar e incentivar al niño a aprender este idioma, además que no solo es significativo para los niños sino para nosotros mismos porque así vamos obteniendo un mejor dominio de este y llegar a ser maestros más competentes con gran esfuerzo y dedicación.
Además  de que se cuentan con excelentes maestros para asumir este gran reto y nos da la posibilidad de  demostrar que los niños también tienen talentos y capacidades para el inglés.


2    .. ¿Qué dificultades y/o posibilidades de enseñanza del inglés has encontrado en tu centro de práctica?

En el centro de prácticas tuvimos la ventaja de que anteriormente practicantes del proyecto English For All habían trabajado algunas cosas con los niños, esto nos permitió  avanzar un poco más con ellos  sin necesidad de empezar de cero como se ve en otras instituciones, pues el proyecto nos posibilito conocer y saber más  sobre la lengua extranjera sin quedarnos con lo poco que nos habían dado maestros anteriores, además nos posibilita interactuar con maestras que no son de la escuela sino del extranjero y así poder interactuar de manera lúdica, dinámica e interactiva facilitando estrategias que podemos utilizar e implementar con los niños al momento de enseñarles esta lengua.
Pues la única dificultad que hubo al principio era la falta de tiempo para enseñar inglés y que era  una sola hora estipulada  pero gracias a la flexibilidad y compromiso de parte las maestras asesoras por el aprendizaje de los niños, ellas organizaron el horario de tal manera que fuese satisfactorio para todos debido a que se trabaja con maestra única y ahora esto se ve visible en el interés que muestran los niños por la clase de inglés participando activamente.
Otra dificultad que tenemos no se  da en el centro de prácticas sino dentro del propio proyecto y es la falta de comunicación  y de compromiso por algunas personas, Aspecto  importante para todos como maestros en formación.


3.¿Qué materiales has creado / usado para la enseñanza del inglés?

En el centro de prácticas hemos implementado muchas actividades  y herramientas haciendo uso de:
Ø  sellos
Ø  carteles
Ø  afiches
Ø  diapositivas
Ø  frutas de adornos
Ø  manualidades en fomi
Ø  entre otras
Hemos elaborado diferentes fichas con distintas formas sean en cartulina y fomi e incluso antes que se finalizara el año pasado elaboramos papa noeles, campanas y diferente adornos navideños para abordar también este temática.
La verdad es que he tenido una experiencia muy enriquecedora y significativa debido a que hemos aprendido cosas nuevas afianzándonos en materiales y actividades que sean comprensibles para ellos  haciendo uso también de los planes de clases que nos sirve para hacer una organización de cómo queremos guiar nuestra clase.



  4. ¿Qué estrategias, metodologías, técnicas has usado / creado para la enseñanza del inglés?
En nuestro proceso hemos implementado diferente estrategias lúdicas como:
Ø  juegos
Ø  dinámicas interactivas
Ø  escuchar y repetir 
Ø  leer y escribir
trabajando con los  estudiantes  implementando  juegos tradicionales como “Tingo Tingo Tango” entre otros para que ellos no tiendan a  aburrirse de la monotonía, de igual manera utilizamos la estrategia de escuchar y repetir  para que así vallan familiarizando con la pronunciación de cada palabra y luego la practican con sus compañeros, después lo lean y escriban para que comprendan que muchas palabras no se  pronuncian de la misma manera como se escriben , a partir de diferentes actividades ellos  mismos comparan las palabras que se escriben o pronuncian de forma similar y por tal motivo es de vital importancia estar muy atentos con su escritura y pronunciación.


5.    Escribe una reflexión extensa y profunda en términos pedagógicos acerca del aprendizaje de tus estudiantes  y de los tuyos propios.

Después de implementar diferentes estrategias pudimos notar las ganas que diariamente le estaban poniendo los niños, los cuales han obtenido logros muy importantes durante todo su proceso, de igual manera el papel de la maestra asesora ha sido fundamental debido a que siempre ha estado pendiente de que nosotras las practicantes estemos aprendiendo cada día evaluándonos y aconsejándonos para que obtengamos un mejor desenvolvimiento en el aula al momento de enfrentarnos al campo laboral, de tal manera he estado muy contenta con nuestra labor y la de mi maestra asesora debido a que han obtenido logros fundamentales.
Entre estas son:

Ø  Que los niños comprendan el ingles
Ø  Hagan uso de palabras claves en su cotidianeidad
Ø  Que  las maestras también se interesen por el idioma extranjero
Ø  Que conocimos más sobre el inglés y obtuvimos muchos conocimientos valiosos
Ø  Obtuvimos un mejor desenvolvimiento en el aula

Ø  Por último, aprendimos como enseñar inglés ya que es un idioma diferente y complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario